Nogales
A 22 años de prisión fue sentenciado un afroamericano, luego de declararse culpable de asesinar brutalmente a su esposa, quien se encontraba en un albergue para mujeres maltratadas que operan en Nogales, Arizona.
Previo a su sentencia, Timothy Allen Lemar, de 57 años de edad, originario del estado de Massachusetts, le entregó al juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, James A. Soto, una carta mediante la cual le solicitó que hiciera justicia a su esposa muerta.
De esta manera, confirmaba una vez más su responsabilidad en el homicidio de su esposa Katie Lynn Lemar, de 23 años de edad, a quien el 11 de marzo del año pasado la asesinó mientras se encontraba en un albergue para mujeres que sufren violencia doméstica.
El juez Soto decidió sentenciarlo a 22 años de cárcel, el castigo máximo que podía imponerle según el acuerdo de culpabilidad al que llegó con las autoridades estatales. El mismo magistrado calificó el homicidio como un acto brutal y salvaje, al señalar que las evidencias mostraron que Lemar golpeó en repetidas ocasiones a su víctima con una pieza de la regadera, para luego ahorcarla, primero con las manos y posteriormente la asfixió con una pañoleta.
Posteriormente, incendió la casa de transición donde se encontraba albergada la víctima y además contaba con múltiples antecedentes de violencia doméstica en contra de sus dos anteriores esposas y de uno de sus hijos, a quien incluso le prendió fuego a la ropa que llevaba puesta, por lo que ya había pasado una temporada en prisión.