Nogales, az
La residente de Nogales, Sonora, traía en un vehículo 26 libras de la droga.
Una joven residente de Nogales, Sonora, fue arrestada por agentes federales asignados a la garita principal cuando pretendía introducir al país un cargamento de 26 libras de cocaína que transportaba ocultas en la cajuela de su vehículo.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la joven detenida fue identificada como Lilia Guadalupe Martinie Muñoz, de 21 años de edad.
Esta mujer residente de Nogales, Sonora, pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini cuando fue remitida a la zona de inspecciones secundarias, donde procedieron a revisar a detalle el vehículo tipo sedan en el que viajaba.
Durante la inspección de la unidad, un perro adiestrado para la localización de drogas, alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos en el área de la cajuela del vehículo, de la cual extrajeron diez paquetes que contenían las 26 libras de cocaína.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 237 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes del CBP, mientras que Martinie Muñoz fue arrestada y encarcelada en una prisión federal, donde enfrentará cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.