Nogales, az
La dependencia federal dio a conocer que fue en dos casos por separado que se dieron los decomisos.
Por lo menos trece “burreros” detenidos y 413 libras de marihuana aseguradas, fue el saldo de un par de acciones ejecutadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Yuma.
Las autoridades federales informaron que durante el primer incidente, los agentes le siguieron el rastro a un grupo de presuntos traficantes, cuyas huellas dejadas a su paso por una zona desértica, los condujo a su captura.
En total, fueron seis los traficantes arrestados en esta acción, a quienes les aseguraron un total de 137 libras de marihuana (cerca de 63 kilogramos).
Posteriormente, los agentes de la Border Patrol asignados al Sector Yuma realizaban un recorrido de rutina por la misma zona desértica. A la distancia, lograron observar a un grupo de sujetos que cargaban varios paquetes sobre sus espaldas.
Los agentes policiacos lograron interceptarlos para luego arrestarlos por transportar alrededor de 276 libras de marihuana (cerca de 127 kilogramos). La droga era transportada por 7 sujetos, quienes fueron aprehendidos para luego ser encarcelados en una prisión federal, donde enfrentarán cargos por los delitos de posesión y tráfico de enervantes.
Esta región fronteriza de Yuma, Arizona, es una de las más utilizadas para el trasiego de drogas, según información revelada por las mismas autoridades federales encargadas de la seguridad en esta zona.