Nogales, az
Javier Corona Pantoja, de 43 años, fue sorprendido por agentes federales en la garita de San Luis, Arizona.
Al tratar de introducir al país más de 18 libras de metanfetaminas, que transportaba ocultos en el respaldo del asiento trasero de su automóvil, un sujeto mexicano fue arrestado por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Javier Corona Pantoja, de 43 años de edad, fue arrestado y encarcelado en una prisión federal, para que enfrente cargos por posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.
La detención de este sujeto residente de San Luis Río Colorado, Sonora, se registró cuando los oficiales asignados a la garita de San Luis, Arizona, lo remitieron a la zona de inspecciones secundarias, donde un perro adiestrado para la localización de drogas los alertó sobre la posible presencia de narcóticos.
El revisar a detalle el vehículo tipo sedán de la marca Toyota, los oficiales del CBP extrajeron diez paquetes que transportaba ocultos en el respaldo del asiento trasero de la unidad, los cuales contenían las 18 libras de metanfetaminas (alrededor de 8.5 kilogramos).
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor comercial superior a los 273 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.