NOGALES, AZ.
Residentes de la ciudad y del condado santa Cruz envían mensajes de aliento y reconocimiemnto.
Ante la tragedia en la que murieron 19 bomberos en el incendio forestal registrado en la comunidad de Yarnell, Arizona, la comunidad nogalense y del Condado de Santa Cruz, ha mostrado su solidaridad con mensajes de aliento y reconocimiento a la heroica labor que realizan.
Después del 11 de septiembre del 2001, cuando cientos de bomberos perdieron la vida al quedar atrapados en las Torres Gemelas de Nueva York, la comunidad empezó a reconocer a conciencia la heroica labora que realizan y los grandes peligros a los que se enfrentan en cada llamado.
Ahora, ante la mayor tragedia forestal registrada en los últimos 80 años, al morir 19 bomberos envueltos en llamas en el incendio forestal que azota a la comunidad de Yarnell, al norte de Arizona, los residentes locales han manifestado una vez más su respaldo, apoyo y respeto a los cuerpos de rescate, y sobre todo, han buscado la manera de honrar la memoria de los fallecidos.
En el desfile del Día de la Independencia, celebrado el jueves pasado en esta frontera, un camión de bomberos recorrió las principales calles del centro de la ciudad, portando 19 moños de color morado, en memoria de cada uno de los bomberos fallecidos.
De igual forma, un vehículo todo terreno decorado con banderas tanto de los Estados Unidos como de las fuerzas armadas de este país, portaba en la parte delantera un letrero en el que se leía la frase “Tributo a los 19 héroes de Prescott”, mientras que en el desfile del poblado de Patagonia, los bomberos forestales recorrieron las calles con sus cascos en la mano, a la altura del pecho, en señal de respeto a la memoria de sus colegas muertos.
Por su parte, en los jardines del Río Rico Fitness Center, se colocaron en el césped 19 pequeñas banderas de los Estados Unidos y, al centro, un cartel en el que se reconoce la heroica labor de los bomberos fallecidos, mientras que las banderas de los edificios públicos, permanecieron toda la semana a media asta.