NOGALES, Az
Más de cinco mil doscientas libras de marihuana, valuadas en alrededor de 2.6 millones de dólares, fueron aseguradas por agentes federales asignados a la Estación Naco de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, este importante decomiso de enervantes se registró en una zona remota ubicada en las inmediaciones de Naco, Arizona, donde los oficiales de la Border Patrol, con la ayuda de tecnología para la vigilancia de la frontera, detectaron tres vehículos abandonados.
Los agentes se dirigieron a la zona donde aseguraron las unidades, de las cuales extrajeron un total de 334 paquetes que contenían las cerca de cinco mil doscientas libras de marihuana (alrededor de 2.4 toneladas).
Este cargamento de enervante podrí alcanzar un valor superior a los 2.6 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
La droga fue asegurada por los agentes asignados a la Estación Naco, la cual lleva el nombre de Brian A. Terry, en memoria del agente de la Patrulla Fronteriza que murió a manos de “bajadores” hace un par de años en el área de Río Rico, Arizona.
Luego del aseguramiento, entregaron la droga a las autoridades del DEA, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes. Las autoridades federales destacaron que muchas veces los contrabandistas optan por abandonar sus cargamentos para evitar ser aprehendidos por la policía, sobre todo cuando aún se encuentran cerca de la frontera con México.