NOGALES, az
Más de medio millón de dólares en narcóticos fueron asegurados por agentes federales en las garitas de Nogales, Arizona, donde fueron arrestados cuatro contrabandistas, entre ellos un adolescente que transportaba metanfetaminas ocultas en su entrepierna.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), durante los últimos días se registraron, en las garitas locales, cuatro decomisos de cocaína, heroína y metanfetaminas, las cuales dieron un peso cercano a las 45 libras y cuyo valor comercial se estima en más de 505 mil dólares.
El primero de los aseguramientos se registró cuando un hombre de 23 años de edad, residente de Nogales, Arizona, fue remitido a la zona de inspecciones secundarias, donde los agentes federales encontraron 10 paquetes de cocaína ocultos detrás del asiento trasero de una camioneta Ford. El peso total de la droga fue cercano a las 26 libras y valuado en 233 mil dólares.
Horas más tarde, una mujer mexicana de 22 años de edad, fue arrestada al encontrar debajo del asiento trasero de su vehículo cerca de 13 libras de heroína, cuyo valor se estima en 174 mil dólares.
En la garita peatonal de la avenida Morley, los agentes del CBP arrestaron a un adolescente de 16 años de edad, de origen mexicano, quien pretendía introducir al país cerca de 1.5 libras de metanfetaminas, valuadas en 23 mil dólares, mismas que transportaba ocultas debajo de su ropa, en su entrepierna.
Por último, otra mujer mexicana, de 28 años de edad, fue arrestada cuando debajo del asiento del pasajero de su vehículo de la marca Ford, los agentes federales encontraron cerca de 5 libras de metanfetaminas, cuyo valor comercial se estima en más de 75 mil dólares en el mercado negro de este país.