Nogales, az
La Patrulla Fronteriza realizó los descubrimientos al implementar la Campaña Frontera Segura.
El hallazgo de cinco migrantes muertos y de una osamenta humana, así como el rescate de un migrante que se encontraba en extremo estado de deshidratación, son sólo algunas de las acciones realizadas en los últimos días por los agentes de la Patrulla Fronteriza, en el marco de la Campaña Frontera Segura.
Las autoridades federales informaron que en una zona desértica cercana a Lukeville, Arizona, encontraron un cuerpo humano sin vida, el cual aún no ha sido identificado, por lo que de inmediato notificaron del hallazgo a las autoridades policiacas locales.
Posteriormente, en las inmediaciones de Vamori, Arizona, los agentes de la Border Patrol encontraron una osamenta humana, mientras que en los alrededores de Ajo, Arizona, al sobrevolar la zona en helicópteros, encontraron los cuerpos sin vida de tres personas más. Además, cerca de los cadáveres encontraron también varias mochilas con marihuana, por lo que se presume se trataban de “burreros” que perecieron debido a las inclemencias del tiempo.
En la zona de Cowlic, Arizona, los oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a un migrante que se encontraba en extremo estado de deshidratación, por lo que fue transportado en helicóptero a un hospital de la zona.
Por último, agentes policiacos mexicanos notificaron a las autoridades norteamericanas sobre la muerte de un migrante a unas 17 millas al oeste de Nogales, Arizona. Los oficiales se dirigieron a la zona, donde encontraron el cuerpo sin vida que se encontraba en un cañón de la región.
Las autoridades federales señalaron que, desafortunadamente, el número de muertes y rescates aumentará a medida que las temperaturas en el desierto se incrementen, por lo que buscan crear consciencia entre los aspirantes a indocumentados a evitar arriesgar sus vidas.