Nogales, az
Cientos de personas se dieron cita en una avenida para recibirlos con honores y respeto.
Cientos de personas abarrotaron las calles de Prescott, Arizona, para recibir los cuerpos de los 19 bomberos que perdieron la vida hace poco más de una semana en el incendio forestal que azotó a la comunidad de Yarnell.
Durante el fin de semana, los restos de los 19 bomberos fallecidos regresaron a la comunidad de Prescott, donde los residentes locales los recibieron con todos los honores y respeto a su memoria.
Portando banderas, listones negros y mensajes de ánimo y reconocimiento, cientos de residentes de Prescott observaron el paso de las 19 carrozas que transportaban los cuerpos de los bomberos, procedentes de la capital del estado, donde les practicaron las autopsias correspondientes.
La caravana fue encabezada por varios motopatrulleros, así como por varios camiones de bomberos que portaban listones negros en memoria de los colegas fallecidos, mientras que los presentes rendían les rendían tributo.
Por otra parte, la mañana de ayer, algunos de los cientos de residentes que fueron evacuados de la comunidad de Yarnell, empezaron a regresar a sus hogares después de permanecer fuera por más de una semana.
Las autoridades les recomendaron extremar precauciones, pues en la zona aún laboran decenas de cuadrillas que continúan con las labores para sofocar al cien por ciento el incendio que cobró la vida de los 19 bomberos.
Por su parte, la Cruz Roja Americana abrió en dicha comunidad un centro de recuperación, mediante el cual brindarán los recursos necesarios para aquellas familias que perdieron sus pertenencias durante el siniestro.