NOGALES, AZ
Presentaban signos de deshidratación, por permanecer encerrados más de cuatro horas.
Ocho migrantes, entre ellos un menor de edad, que se encontraban en extremo estado de deshidratación, fueron rescatados del interior de un camión de mudanzas en el que eran transportados desde la frontera de Douglas, Arizona, hasta la capital del estado.
El rescate se registró la tarde del domingo en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en las inmediaciones de Picacho, donde fueron encontrados exhaustos por el calor, al viajar más de cuatro horas encerrados en el camión de mudanzas.
Los migrantes fueron trasladados de inmediato al Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona. Dos de los pacientes se encontraban en condición crítica, uno más en condición seria y el resto se encontraban deshidratados, pero estables.
El grupo de migrantes fue rescatado luego de que una persona llamó al número 911 para reportar que los habían visto en el interior de la unidad U-Haul, utilizada regularmente para mudanzas. Al llegar a la gasolinera Shell, ubicada en el 16543 del Camino Adelante, cerca de Picacho, observaron a varias personas que huyeron a pie del lugar. Se estima que entre tres y seis personas lograron escapar.
Hasta el momento, por lo menos cinco de los ocho migrantes permanecen hospitalizados, tres en condición crítica, entre ellos mujeres y un menor de 16 años de edad. Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima continuarán con las investigaciones correspondientes.