Tucson, az
Fue rescatado dentro de un camión de mudanzas junto con otras once personas.
Dos residentes de Phoenix serán acusados de homicidio en el caso de un hombre de nacionalidad mexicana, que murió de deshidratación tras ser hallado dentro de un camión de mudanzas junto con otros inmigrantes, dijo la oficina de un alguacil de Arizona.
Tim Gaffney, portavoz del condado Pinal, dijo que se les informó el miércoles que la víctima había fallecido en el hospital. Su identidad está en reserva hasta que se avise a sus familiares.
Gaffney señaló que la oficina del alguacil presentará cargos de homicidio contra el conductor del camión Nathan Lamb y su pasajera Elizabeth Kay, ambos de 25 años y originarios de Phoenix.
El hombre que falleció iba con otras ocho personas, también afectadas por deshidratación, que fueron encontradas el domingo en el área de carga de un camión estacionado en una estación de gasolina en la autopista Interestatal 10, al noroeste de Tucson, informó la oficina del alguacil.
Autoridades federales y estatales en Arizona consideran que los inmigrantes son un negocio monetario para los traficantes de humanos, que ponen en peligro la vida de los indocumentados transportándolos en camiones y cajuelas de vehículos a pesar de las altas temperaturas del desierto.
“Esta es una táctica muy peligrosa, es como si los estuvieran subiendo a un ataúd”, dijo a Andy Adames, vocero de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, el cual abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México).