Nogales, az
En el caso del joven de 18 años encontrado muerto después de una fiesta, en Río Rico.
Hasta que se obtengan los resultados de la autopsia y concluyan las investigaciones sobre la muerte de un joven nogalense, quien el fin de semana perdió la vida después de una fiesta en Río Rico, Arizona, las autoridades policiacas determinarán si hay responsabilidad entre alguno de los presentes al festejo y si se fincarán cargos formales en su contra.
Así lo informó el sheriff Marco Antonio Estrada, al señalar que antes de proceder a fincar responsabilidades, deben agotar todas las líneas de investigación, pero sobre todo, obtener los resultados toxicológicos y de la necropsia que se le practicaron al cuerpo de Adrián Figueroa, de 18 años de edad, quien murió el fin de semana pasado, después de asistir a una fiesta en el área de Río Rico, Arizona.
Explicó que el cuerpo, descubierto en el interior de su automóvil alrededor de la una de la tarde del sábado, no presentaba signos de violencia, pero que según las primeras investigaciones, Figueroa se encontraba sumamente intoxicado por el consumo de alcohol cuando alrededor de las tres de la mañana fue llevado a su vehículo, donde en ese lapso perdió la vida.
El sheriff Estrada recordó que, bajo las leyes de Arizona, en cualquier circunstancia, los menores de 21 años de edad tienen prohibido consumir alcohol, aun cuando se encuentren en una casa, por lo que las personas que les facilitaron las bebidas embriagantes podrían enfrentar cargos por contribuir a la delincuencia de un menor.
En este caso, al registrarse una muerte, las autoridades podrían incluso analizar, en su momento, el fincar cargos por negligencia. Sin embargo, el sheriff Estrada mencionó que esto lo resolverá el Procurador del Condado de Santa Cruz una vez que le entreguen los resultados de las investigaciones.
Mientras tanto, seguirán con las averiguaciones, los interrogatorios y en espera de los resultados de la autopsia que se le practicó en las instalaciones de medicina forense del Condado de Pima.