NOGALES, az
Un agresor sexual, que escapó de las autoridades policiacas luego de violar el reglamento del programa de libertad condicional, fue extraditado desde México a la capital del estado, al ser aprehendido por autoridades policiacas en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Las autoridades del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos informaron que Samuel Alexander Wroolie, de 42 años de edad, fue extraditado desde Mazatlán, Sinaloa, hasta la ciudad de Phoenix, Arizona, luego de que le ejecutaran una orden de aprehensión que se encontraba vigente en su contra desde hace un mes.
De acuerdo a la información revelada por los US Marshal, este norteamericano violó las condiciones del programa de libertad bajo palabra, para luego huir hacia el lado mexicano. Esta es la segundo ocasión que Wroolie huye a México después de que fuera sentenciad a libertad condicional de por vida, al ser encontrado culpable de molestar sexualmente a un niño.
Para David P. González, titular de los US Marshal en Arizona, en los años recientes las autoridades federales han desarrollado vínculos más cercanos con las autoridades mexicanas, lo que les ha permitido aprehender y extraditar a un mayor número de prófugos de la justicia que huyen hacia el lado mexicano.