Nogales, Az
La droga estaba oculta entre pacas que eran transportadas hacia una empresa de reciclaje.
Media tonelada de marihuana fue asegurada por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona, quienes descubrieron la droga que era trasladada oculta entre pacas de aluminio que eran transportadas hacia una empresa de reciclaje en territorio estadounidense.
Fueron mil 41 libras de marihuana (alrededor de 480 kilogramos) las incautadas por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) asignados a la garita de San Luis, Arizona, donde fue procesado un tractocamión que transportaba pacas de aluminio para reciclar.
La unidad Peterbilt fue remitida a la zona de inspecciones secundarias donde revisaron la carga de materiales reciclables con un equipo de rayos x, dentro de los cuales encontraron ocultos 44 paquetes que contenían las más de mil libras de marihuana.
Este cargamento de enervante podría alcanzar un valor superior a los 469 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
En cuanto al conductor de la unidad, un sujeto mexicano de 44 años de edad, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado y quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de procesarlos, mientras que la droga, los materiales reciclables y el tráiler, fueron asegurados por los oficiales federales que laboran en la garita de San Luis, Arizona, quienes destacaron la creatividad implementada por los contrabandistas para intentar lograr sus objetivos.