Nogales
Jóvenes, en casos por separado, traían en sus carros varios paquetes de marihuana.
Cerca de 132 mil dólares en marihuana fueron incautadas por agentes federales durante un par de incidentes registrados en un mismo día en la garita de Douglas, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que en total fueron aseguradas 265 libras de marihuana durante las dos acciones registradas en dicho recinto federal.
Durante el primer aseguramiento, un joven mexicano, de 22 años de edad, pretendía ingresar a territorio estadounidense a bordo de un vehículo Nissan, el cual fue remitido a la zona de inspecciones secundarias.
Al revisar la unidad, los oficiales encontraron 140 pequeños paquetes ocultos en diversos compartimientos de la unidad, los cuales contenían alrededor de 204 libras de marihuana, cuyo valor comercial se estima en más de 102 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, un par de horas más tarde, un sujeto de 24 años, residente de Tucson, Arizona, fue detenido luego de que los agentes del CBP le incautaran cerca de 61 libras de marihuana.
La droga era transportada en 55 paquetes que los oficiales federales descubrieron ocultos en diversos compartimientos de un vehículo tipo sedán de la marca Scion. El valor de la marihuana se estima en alrededor de 30 mil dólares.
Tanto la droga como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que los dos sujetos detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra.