Nogales, Az
Una mujer originaria de Ecuador fue rescatada con vida por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Una mujer indocumentada originaria de Ecuador, fue golpeada y luego abandonada por los traficantes de humanos que la guiaban por la zona noreste del Condado de Santa Cruz, cuando la mujer se quejó de que ya no podía continuar debido al extremo cansancio que sentía.
Así lo informaron las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, quienes recibieron este reporte de manos de los agentes de la Patrulla Fronteriza que laboran en la Estación Sonoita, quienes durante el fin de semana rescataron a una mujer ecuatoriana.
La fémina de 26 años de edad se encontraba en deplorable estado de salud, tanto por el cansancio extremo que experimentaba, así como por los múltiples golpes que recibió de parte de los “polleros” que la guiaban por las inmediaciones de Sonoita, Arizona.
Al ser rescatada por los agentes federales, la mujer relató que los traficantes se molestaron porque les manifestó que ya no podía seguir, debido a que se sentía sumamente cansada por las largas caminatas que realizaron bajo extremas temperaturas.
Los “polleros” arremetieron en su contra y la golpearon múltiples veces en el área abdominal, además de jalonearla para obligarla a continuar. Ante la falta de fuerzas de la mujer para continuar por su propio pie, fue abandonada en medio de la nada y el resto del grupo, conformado por alrededor de 40 indocumentados, siguió su camino. Al rescatarla, los oficiales de la Border Patrol solicitaron la presencia de paramédicos que la transportaron a un hospital de Sierra Vista, Arizona, donde recibió la atención médica necesaria.
Una vez que fue dada de alta, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Sonoita, Arizona, donde sería sometida al proceso de deportación correspondiente.