Nogales, Az
Autoridades les decomisaron casi 19 kilos de la droga que intentaban introducir a los EU.
Una pareja de jóvenes originarios de Nogales, Sonora y de Culiacán, Sinaloa, fueron arrestados por agentes federales asignados a la garita principal de esta frontera, luego de asegurarles un cargamento de 18.85 kilogramos de metanfetaminas.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, fue durante el fin de semana cuando los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a un par de jóvenes que pretendía ingresar al país por la garita Dennis DeConcini.
Se trata de un hombre de 21 años de edad, originario de Nogales, Sonora, así como de una mujer de 19 años, oriunda de Culiacán, Sinaloa, a quienes les incautaron un cargamento de metanfetaminas.
La pareja de jóvenes fue remitida a la zona de inspecciones secundaria de la garita principal, donde sometieron a revisión la unidad en la que viajaban, hasta descubrir varios paquetes que transportaban ocultos en diversos compartimientos del vehículo.
En total, los paquetes contenían alrededor de 18.58 kilogramos de metanfetaminas (más de 40 libras), cuyo valor comercial en el mercado negro de los Estados Unidos se estima en aproximadamente 400 mil dólares, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
La droga y el vehículo fueron asegurados por los agentes federales, mientras que la pareja de jóvenes, cuyas identidades no fueron reveladas, terminaron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, en espera de ser trasladados a una prisión federal donde enfrentarán cargos por los delitos de posesión y tráfico de drogas consideradas como peligrosas.