Nogales, Az
En el inmueble decomisaron dinero en efectivo, ocho libras de heroína y tres de marihuana.
Un narcotúnel construido en su totalidad, fue descubierto por agentes federales en un cuarto ubicado en el patio trasero de una vivienda ubicada a media milla del muro fronterizo que divide a ambos Nogales.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que fue gracias a una denuncia anónima que iniciaron con las investigaciones para dar con este nuevo pasadizo ubicado en una vivienda de la zona centro de Nogales, Arizona.
Elementos del Grupo de Tareas para la Detección de Túneles de Nogales se dirigieron a la zona residencial para ingresar a la vivienda ubicada en la calle Bankard. Fue en el patio trasero donde encontraron el orificio de salida del túnel.
El pasadizo elaborado a mano tiene una longitud de 52 pies de largo y dos pues de ancho, así como tres pies de altura y se encontraba reforzado con barrotes y tablas para evitar que se desplomara.
Además, las autoridades federales explicaron que el túnel se conectaba con una línea del sistema de alcantarillado cercano a la zona, el cual cruzaba la línea internacional.
Dentro del túnel las autoridades federales no aseguraron drogas ni detuvieron a ninguna persona relacionada con la construcción y operación del mismo. Sin embargo, en el interior de la vivienda encontraron ocho libras de heroína, tres libras de marihuana y más de mil 400 dólares en efectivo.
Hasta el momento no se han registrado arrestos relacionados con este caso, aunque las investigaciones continúan.