Nogales, Az
Pretendía escapar a 160 kilómetros por hora para evitar ser deportado hacia México.
Luego de una persecución, un indocumentado mexicano fue aprehendido por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, de quienes pretendía escapar para evitar ser deportado a México.
Jesús Lozano Vizcarra, de 35 años de edad, protagonizó una persecución a más de cien millas por hora por diversas carreteras y caminos del Condado de Pinal. Los agentes policiacos observaron que una camioneta Chevrolet Tahoe era conducida a exceso de velocidad por la calle Miller, cuando los oficiales le marcaron el alto, al ver como cambiaba de carril de manera intempestiva, además de cruzarse varios altos.
El sujeto aceleró la marcha a más de cien millas por hora, para tomar la Carretera Estatal 84 y luego la calle Montgomery hasta terminar en la Carretera Selma, donde colocaron dispositivos para reventar los neumáticos.
Al pasar por dichos dispositivos, el sujeto continúo la huida por la Carretera Interestatal 8, donde se le reventaron dos de las cuatro llantas, por lo que perdió el control de la unidad, cruzando el camellón central hasta invadir los carriles contrarios y atravesar un cerco.
Lozano Vizcarra continuó la huida por un camino de terracería hasta que detuvo su marcha para luego emprender la huída a pie, aunque posteriormente fueron capturados. Su acompañante fue identificado como Gustavo Ramírez Zavala, de 24 años de edad, a quien le dispararon con un arma de descargas eléctricas, conocidas como Taser, para poder someterlo.
El conductor de la camioneta dijo que emprendió la huida, pues evitaba ser deportado a México, que tenía un mes y medio de manera ilegal en el país, cuando ingresó con un cargamento de marihuana.
Por su parte, Ramírez Zavala también aceptó encontrase de manera ilegal en el país, por lo que quedó a disposición de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, mientras que el conductor deberá enfrentar cargos criminales por la persecución que protagonizó.