Nogales, Az
Los detenidos son originarios de México, Guatemala y El Salvador, procesados en cortes estatales.
Por lo menos 10 pandilleros y ofensores sexuales fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza durante diversas acciones registradas en los últimos días en el sur de Arizona.
Las autoridades federales informaron que entre los detenidos se encuentra un homicida, así como un integrante de la pandilla de los Mara Salvatrucha MS-13, así como varios ofensores sexuales, entre los cuales se encontraban algunos sujetos que abusaron sexualmente de menores de edad, incluyendo niños de menos de tres años.
Los detenidos son originarios de México, Guatemala y El Salvador, y previamente fueron procesados en cortes estatales, para posteriormente ser deportados a sus países de origen. Sin embargo, éstos fueron detenidos al reingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Entre los detenidos se encuentra Jaime Sánchez Núñez, de 32 años de edad, acusado de abusar de un menor de 14 años, así como Aarón Alvarado Castorena, de 23 años, acusado de crueldad infantil, Billy Gene Owens, de 53 años, acusado de abuso sexual infantil, Gregorio Pavón García, de 27 años de edad, quien enfrenta cargos por conducta sexual criminal, y Cosme Heriberto López Moreno, de 36 años, acusado de crueldad infantil.
También fueron arrestados Solomón Tena Equihjua, de 50 años, por abuso sexual de un menor de 15 años, Pedro Coreas Castro, de 33 años, originario de El Salvador, acusado de homicidio imprudencial, y José Francisco Vicente Gramajo, de 31 años, originario de Guatemala, quien es considerado un peligroso integrantes de los MS-13.
De igual forma, Abelardo Anacleto Nava, de 30 años, enfrenta cargos por sostener relaciones sexuales con un niño menor de 3 años, y William Iñiguez Valderrama, de 29 años de edad, acusado de violación.