Nogales, Az
En solo tres días autoridades arrestaron a los sujetos que tenían cuentas pendientes.
Después de tres días de redadas ejecutadas en diversas ciudades del estado de Arizona, un total de 151 sujetos implicados en robos fueron arrestados por agentes policiacos de múltiples corporaciones que operan en la entidad.
Las autoridades del Servicio del Alguacil Federal, conocidos como los U.S. Marshals, informaron que en la denominada “Operación Grinch Stopper 2”, participaron elementos de por lo menos 27 corporaciones policiacas, quienes durante tres días ejecutaron una serie de redadas en diversos puntos de la entidad.
De los 151 sujetos detenidos, por lo menos 112 fueron arrestados en los Condados de Maricopa y Pinal, mientras que el resto de los inculpados fueron aprehendidos en Tucson, Yuma y Flagstaff, Arizona.
El oficial David González, vocero de los U.S. Marshals comentó que este operativo se planeó en respuesta a un incidente registrado en noviembre del 2012 cuando un sargento del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, fue baleado cuando respondió a una alarma que se activó en un robo.
Con este tipo de operativos, las autoridades policiacas aseguraron que “buscan ayudar a tranquilizar a los ciudadanos respetuosos de la ley que son pocos los ladrones que andan sueltos en esta temporada navideña”.
Cae menor por robo
Una menor acusada de robar varios libros de un centro comercial de esta frontera, fue arrestada por agentes policiacos locales cuando fue sorprendida por oficiales de seguridad de la tienda.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, la detención de esta menor de edad se realizó alrededor de las 10:22 de la noche, cuando elementos de seguridad de una tienda ubicada sobre la avenida Mariposa la sorprendieron robándose varios libros.
Al detectar el robo, el personal de la tienda contactó a los agentes policiacos, quienes se dirigieron a la cuadra 300 del camino Mariposa, donde interrogaron a la menor, quien aceptó su responsabilidad.
Las autoridades contactaron a la madre de la menor de edad, a quien entregaron en custodia, aunque el caso en su contra continuará, por lo que deberá comparecer ante un magistrado local en los próximos días.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades policiacas, durante las fechas decembrinas se registran más números de robos comerciales, por lo que el personal de las tiendas se mantiene alerta ante esta situación.