Nogales, Az
James A. Soto es propuesto para ocupar un cargo en la Corte Federal de Distrito de Arizona.
El presidente Barack Obama nominó al juez nogalense James A. Soto para ocupar un cargo como magistrado federal en la Corte Federal de Distrito de Arizona.
A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca anunció la nominación del Juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, así como a otros siete magistrados, para que ocupen un lugar en las cortes federales del país.
En el caso participar del juez Soto, fue nominado para reemplazar al David C. Bury en el cargo de juez de la Corte Federal de Distrito de Arizona con sede en Tucson.
“Tengo el honor de proponer a estos candidatos altamente calificados para este cargo federal”, comentó el presidente Obama a través del comunicado, en el que aseguró que “van a ser distinguidos servidores públicos y valiosas adiciones a los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos”.
Tanto el juez Soto como el resto de los magistrados nominados, aguardarán a que el Senado de los Estados Unidos confirme su designación para oficializar los nombramientos.
El juez James A. Soto, de 63 años de edad, es originario de Nogales, Arizona, y desde el año 2001 a la fecha, preside la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, luego de que fuera designado por la entonces gobernadora Jane Dee Hull. Actualmente ocupa el cargo de juez por elección popular. Su actual período concluye el próximo año.
Graduado de la Universidad Estatal de Arizona en 1971, laboró en una firma de abogados, así como subprocurador tanto del Ayuntamiento de Nogales, Arizona, como en el Condado de Santa Cruz y como procurador de medio tiempo del poblado de Patagonia.
Otros magistrados nominados por el presidente Obama son Michael P. Boggs, Tanya S. Chutkan, Mark Howard Cohen, Hannah Lauck, Leigh Martin May, Eleanor Ross y Leo T. Sorokin.