Nogales, Az.
Les entregaron juguetes a menores que han sido víctimas de delitos y que son de escasos recursos.
Cientos de regalos recolectados por los agentes de la Patrulla Fronteriza que laboran en el Sector Tucson, fueron repartidos por Santa Claus entre niños de escasos recursos y aquellos que han sido víctimas de delitos en el sur de Arizona.
Papá Noel cambió el trineo por una patrulla de la Border Patrol para poder repartir los regalos que sus ayudantes, los mismos agentes policiacos, recabaron durante las últimas semanas.
“Es muy importante que todos los niños experimenten el gozo de la Navidad y este evento es para nosotros una manera de continuar proveyendo apoyo a nuestra comunidad”, comentó uno de los oficiales de la Patrulla Fronteriza en el comunicado de prensa emitido por la corporación federal.
La entrega de los regalos recabados se realizó a través del programa “Angel Tree”, mediante el cual enlazan a los agentes con organizaciones civiles de apoyo infantil, como la Organización de Recursos Infantiles y Familiares, el Centro en Contra de Abusos Infantiles, así como el Centro en Contra de Agresiones Sexuales del Sur de Arizona, entre otros.
Las autoridades federales compartieron también la historia de Perla, una niña de 2 años de edad, quien fue diagnosticado con leucemia, quien tiene una gran esperanza de vida, luego de que su hermano de tan sólo 8 años de edad se convertirá en su donador para ayudarla a sobrevivir a esa terrible enfermedad.
“Juan Carlos le dará a su hermana el mejor regalo de todos, el regalo de vida”, comentaron las autoridades federales, luego de que ambos menores se fotografiaran con Papá Noel.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza se manifestaron sumamente felices de poder ser parte de este importante evento, el cual aseguraron les ayuda a definir el verdadero significado de estas celebraciones decembrinas.