Nogales, Az
Cientos de nogalenses adquieren regalos e ingredientes para la tradicional cena navideña.
A pocas horas de celebrarse la Noche Buena y la Navidad, cientos de nogalenses de ambos lados de la frontera abarrotaron los comercios locales, para realizar las compras de último minuto previo a las celebraciones navideñas.
Desde regalos hasta ingredientes para preparar la tradicional cena de Navidad, fueron algunas de las compras que realizaron a última hora los residentes de ambos Nogales en los comercios tanto del centro del como del norte de esta frontera.
A muy temprana hora y durante prácticamente todo el día, el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad se saturó de compradores, al igual que las banquetas de acceso a las llamadas “tiendas de chinos”, cuyos propietarios aprovecharon para seguir ofertando sus productos en estas últimas horas de lo que es considerada una de las mejores temporadas en cuanto a ventas se refiere.
Muchos de los compradores cargaban bolsas de los supermercados cercanos a la línea internacional, otros más juguetes, ropa, calzado y cobertores, así como papel para envolver los regalos navideños. Sin embargo, en su mayoría eran pequeñas bolsas y no los grandes paquetes que en días pasados adquirieron los residentes del interior de Sonora y del estado de Sinaloa.
Además, se registraron largas filas para ingresar por las garitas vehiculares y peatonales, aunque en esta última, particularmente en la garita Morley, el cruce fluyó de manera constante por lo que a pesar de lo prolongado de la línea, el tiempo de espera giró alrededor de los 20 minutos.