Nogales, Az
Había robado el dinero de una caja registradora de una tienda.
Un sujeto que protagonizó una persecución a alta velocidad, murió al ser baleado por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, en hechos registrados en las inmediaciones del poblado de Red Rocks, Arizona.
Las autoridades policiacas informaron que la persecución se originó alrededor de las 6:20 de la mañana del lunes, luego de que el sospechoso se robara la caja de seguridad de la tienda M Passion Adult Boutique, ubicada en las inmediaciones de la Carretera Interestatal 10, en Picacho Peak.
Junto a un cómplice, ataron a una dependiente del lugar, mientras cometían el robo. Una vez que la empleada logró liberarse, contactó a la policía al teléfono de emergencias 911, por lo que un par de minutos más tarde, cerca de las 6:29 de la mañana, ubicaron el vehículo Audi en el que escapaban los ladrones a alta velocidad por la Carretera Interestatal 10.
La unidad era conducida a más de 120 millas por hora, cuando el límite máximo permitido es de 75 millas por hora. Posteriormente, el conductor tomó la Carretera Estatal 87 y luego un camino de terracería, donde se impactaron contra una patrulla policiaca.
Los dos sujetos salieron de la unidad y empezaron a disparar en contra de los oficiales, quienes respondieron a la agresión armada, impactando a uno de los sospechosos, quien perdió la vida en el lugar del incidente.
El otro individuo resultó con un par de lesiones con proyectil de arma de fuego que presentaba en el brazo y pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.
Las identidades tanto del asaltante muerto como del herido, no fueron reveladas hasta que sean notificados sus familiares. Solo se limitaron a informar que tiene más de 30 años de edad. En cuanto al oficial que disparó en contra de los dos sujetos, sólo se informó que se trata de un agente con 7 años de antigüedad en el Sheriffato del Condado de Pinal, cuyos detectives iniciarán una investigación interna.