NOGALES, AZ
Un tráiler perdió un neumático cuando circulaba por la Carretera Interestatal 19.
Un tráiler que transportaba material peligroso, perdió una llanta cuando circulaba por la Carretera Interestatal 19, a la altura del poblado de Tumacácori, incidente que provocó el derrame de material de uno de los contenedores, por lo que una de las rampas de acceso a dicha rúa fue cerrada a la circulación.
El percance se registró la mañana de ayer, cuando un tractocamión que transportaba 800 recipientes que contenían cada uno un galón de materiales peligrosos, perdió uno de sus neumáticos, por lo que el conductor tuvo que maniobrar para evitar que la unidad se volcara.
El conductor logró descender a la Carretera Interestatal 19, por la rampa de salida ubicada a la altura del kilómetro 29, en las inmediaciones de Tumacácori, Arizona. Sin embargo, se derramó el contenido de uno de los recipientes, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
Elementos del Sheriffato del Condado de Santa Cruz acordonaron la zona, por lo que se cerraron los carriles del Frontage Road, camino paralelo a la carretera, así como las rampas de ascenso y descenso ubicadas en dicha zona.
Las autoridades de Protección Civil del Condado de Santa Cruz informaron que, según las etiquetas de los contenedores, en éstos se transportaba un material corrosivo similar al ácido de batería o al ácido sulfúrico.
Por su parte, el sheriff Marco Antonio Estrada comentó que los residentes del rancho Rock Coral, fueron evacuados mientras elementos del Departamento de Transporte del Estado de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés) se encargarían de la limpieza de la zona.
Además, las autoridades indicaron que si los materiales derramados eran los indicados en las etiquetas, los daños ambientales serían mínimos en la región, situación que será confirmada una vez que concluyan las investigaciones correspondientes.