Tucson, Az
Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató a un hombre en el desierto de Arizona, cerca de la frontera con México, la tarde del pasado jueves, tras sostener una pelea por el arma del oficial, reportó la policía el viernes.
Los agentes seguían las huellas de migrantes ilegales a pie por una zona desértica a diez millas al Noreste de Douglas, Arizona, cuando se toparon con un grupo de otros tres sujetos, de los cuales dos fueron rápidamente sometidos.
El tercer sujeto huyó hacia la oscuridad y más tarde fue hallado oculto entre arbustos, cerca de una brecha contigua a una carretera estatal, de acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Cochise, que investiga el tiroteo.
Una vez encontrado, el sospechoso trató de despojar del arma al agente y después de una pelea de varios minutos, el oficial logró sacar su pistola y dispararle en la parte inferior del cuerpo, según el Departamento del Sheriff.
Por su parte, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) declinó en hacer comentarios al respecto, sobre el incidente ocurrido alrededor de las 20:30 horas locales, de acuerdo a la declaración de Víctor Brabble.
El Departamento del Sheriff recibió el llamado alrededor de las 21:00 horas, según los primeros reportes.
La tensión se ha elevado en algunos lugares de la frontera, luego de que autoridades federales declinaran en agosto, levantar cargos contra un agente de la Patrulla Fronteriza que disparo sobre la cerca en Douglas, matando a un joven que tiraba piedras desde México en el 2011.
Otro joven fue muerto a balazos sobre la línea divisoria en octubre en Nogales, luego de que las autoridades informaran que atacaba a pedradas a agentes federales.