Nogales, Az
Agentes federales decomisaron 55 libras combinadas de cocaína y metanfetaminas, en las garitas de Nogales.
Tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos en incidentes por separado durante el pasado fin de semana festivo, tras intentar cruzar con un total combinado de 55 libras de cocaína y metanfetaminas hacia Estados Unidos.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en donde informa que en la garita Mariposa de esta frontera, un ciudadano mexicano de 52 años de edad y que conducía un tráiler semirremolque, fue detenido el pasado lunes.
El chofer del tracto camión llevaba un cargamento de sandias y durante una inspección de rutina, agentes federales descubrieron 24 libras de metanfetaminas, valuadas en 378 mil dólares, ocultas en las bolsas para la suspensión de aire del vehículo.
Temprano ese lunes, otro residente mexicano de 57 años de edad, fue enviado a una inspección secundaria cuando intentó cruzar por la garita Mariposa, gracias a que un perro adiestrado alertó sobre la posible presencia de drogas.
Oficiales del CBP hallaron ocultas entre el tablero del vehículo, mas de 14 libras de cocaína y otras seis de metanfetaminas, un cargamento valuado en excedente de 215 mil dólares.
Finalmente el domingo, agentes en la garita Dennis DeConcini detuvieron a una mujer de 48 años de edad y ciudadana mexicana, cuando quería cruzar hacia Estados Unidos a bordo de un sedan Chevrolet.
En este caso, también otro agente K-9 olfateó la droga, más de once libras de metanfetaminas, valuadas en poco más de 174 mil 500 dólares, que iban ocultas detrás de la defensa delantera del vehículo.
En todos los casos, tanto narcóticos como automóviles fueron decomisados, mientras que las personas detenidas, fueron puestas a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su procesamiento e investigación.