Nogales, Az
Especialistas en Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados a la Estación de Tucson, decomisaron un periquito vivo el pasado martes.
Mediante un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que agentes en la garita Mariposa enviaron a una revisión secundaria a un hombre de 41 años de edad y con residencia en California, cuando intentó cruzar la frontera.
Como parte de las revisiones operativas del Programa Paisano, un especialista en agricultura del CBP localizó a la ave viva, escondida en una bolsa para una cámara digital.
El periquito prohibido para su ingreso al país, fue decomisado y puesto a disposición de Protección y Salud Animal, mientras que el sujeto fue multado y liberado posteriormente sin mayor incidente al aceptar pagar la multa en el lugar.
Aduanas y Protección Fronteriza recordó que todas las aves, a excepción las proveniente de Canadá, ya sean mascotas o de compañía y que se quieran importar hacia Estados Unidos, primeramente deberán ser puestas en cuarentena para obtener certificados de salud animal.