Nogales, Az.
El paso de vehículos en el área de Nogales se incrementó 12 por ciento, informó la CBP.
Las puertos fronterizos de Arizona recibieron a 23.1 millones de viajeros procedentes de Sonora, durante el año fiscal 2013, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
En su informe anual, la instancia dijo que las mejoras de infraestructura en las aduanas comerciales ayudaron a los oficiales de CBP a disminuir tiempos de espera, al mismo tiempo que aumentó el volumen de tránsito internacional.
Expresó que el paso de vehículos en el área de Nogales se incrementó 12 por ciento, con una reducción del tiempo de espera de 27.5 por ciento, en tanto que en la frontera de San Luis esas cifras se ubicaron en 23 y 49 por ciento, respectivamente.
Se cumplió la doble meta de facilitar el cruce a 23.1 millones de viajeros visados y obtener logros en busca de un límite internacional más seguro, tanto en las aduanas como en el espacio entre ellas, dijo.
Agregó que en Arizona la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, también mejoró la eficiencia en la facilitación del comercio legítimo y los viajes mediante la creación de carriles Ready Lane adicionales.
También puntualizó que en 2013 se ampliaron los horarios de los puertos comerciales para dar cabida a un alza en el número de viajeros entre México y la Unión Americana.
Recordó que conforme a la agenda gubernamental de Estados Unidos, el año fiscal 2013 inició el 1 de octubre de 2012 y terminó el 30 de septiembre de 2013. Las cifras finales fueron dadas a conocer el fin de semana.