Tucson, Az
Reporta Patrulla Fronteriza un total de 194 decesos en el Estado, catorce más que el año pasado.
Un aumento en el total de muertes de migrantes ilegales en comparación al año anterior, reportó la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, al anunciar los resultados finales y estadísticos del Año Fiscal 2013.
En un comunicado, la dependencia federal reportó un total de 194 decesos en el Estado, catorce más que el año pasado.
En adición a las labores de rescate y humanitarias, los agentes federales rescataron más de 800 migrantes en el 2013, en comparación a los 632 que apoyaron en el Año Fiscal del 2012.
Con el propósito de asegurar la frontera sur del país, la Patrulla Fronteriza además logró la aprehensión de 120 mil 939 aspirantes a indocumentados, muy por debajo a la histórica cifra de 616 mil 346 arrestos realizados en el año 2000.
Entre los detenidos se descubrieron a cientos de delincuentes y más de 19 mil migrantes de otros países además de México.
En los decomisos de marihuana logrados por la Patrulla Fronteriza, totalizaron 1.1 millones de libras, un aumento de casi 120 mil en comparación a las incautadas en el 2012.
Otros logros que destaca la Patrulla Fronteriza fueron el descubrimiento y sellado de seis narcotúneles, así como el establecimiento de una nueva base operativa para permitir a los agentes patrullar de manera más efectiva el desierto.
El Sector Tucson emplea a cuatro mil 100 oficiales para resguardar las 262 millas de frontera que son la responsabilidad de dicha división.