Nogales, Az
El cargamento más considerable se detectó en la caja de un tráiler en la garita Mariposa.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron recientemente más de dos millones en marihuana, cocaína y metanfetaminas, para un peso combinado de tres mil 141 libras, en las garitas de esta frontera.
La dependencia federal dio a conocer mediante un reporte oficial que el viernes por la mañana, detuvieron a un sujeto de 33 años de edad y de origen mexicano, con 33 libras de cocaína ocultas en la camioneta Ford, un cargamento valuado en 300 mil dólares y detectado por un perro adiestrado.
Más tarde ese día, agentes federales arrestaron a una mujer de 25 años de edad y con residencia en Nogales, Arizona, por llevar 18 libras de cocaína en un sedan Chrysler, incautación que fue valorada en 165 mil dólares y que al igual que el primer caso, fue descubierto por otro K-9 y también en la garita Dennis DeConcini.
El sábado por la mañana, en la garita Mariposa, se detuvo a un ciudadano mexicano de 35 años de edad a bordo de un pick up Dodge, con casi 267 libras de marihuana, valuadas en 133 mil dólares y que encontró otro perro adiestrado debajo de la caja de la unidad.
Más tarde ese sábado, oficiales en el área comercial de Mariposa inspeccionaron un tráiler semirremolque de la marca Volvo y localizaron 145 paquetes con marihuana, los cuales pesaron casi dos mil 800 libras y que fue valuada en alrededor del 1.38 millones de dólares.
En domingo por la tarde, un sujeto de 23 años de edad y una mujer de 27, ambos residentes de Tucson, fueron interceptados cuando regresaban de México hacia Estados Unidos a bordo de una camioneta Dodge.
El comunicado añade que la pareja intentó cruzar con casi 68 libras de marihuana ocultadas en el vehículo, valoradas en 34 mil dólares, pero fue otro perro adiestrado el que detecto el cargamento ilícito.