Nogales, Az
Estiman que los narcóticos están valuados en más de un millón 300 mil dólares.
La Patrulla Fronteriza de Tucson realizó un decomiso de 2 mil 500 libras de narcóticos valuados en más de 1.3 millones de dólares en varias acciones.
El primer decomiso fue el día 25 de enero, en la Interestatal 19 puesto de control cerca de Tubac, cuando los agentes descubrieron seis paquetes de metanfetamina ocultos alrededor de la zona de la cintura y la ingle de un sujeto. Los narcóticos fueron valuados en más de 47 mil 400 dólares.
Más tarde esa mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza en Casa Grande arrestaron a dos inmigrantes ilegales con 635 libras de marihuana.
El domingo pasado, los agentes detuvieron a un Toyota Corolla con seis ocupantes cerca de la milla 413 en la Ruta 80. Al implementar un control de inmigración, los agentes detectaron que los cuatro ocupantes de la parte trasera del asiento eran ciudadanos mexicanos que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. Los sujetos fueron puestos en custodia y el conductor y el pasajero fueron detenidos por tráfico de indocumentados.
El martes por la noche, los agentes que patrullaban cerca Topowa, donde arrestaron a cuatro inmigrantes ilegales y se apoderaron de más de 562 libras de marihuana que estaban en las inmediaciones.
Asimismo el día miércoles agentes detectaron huellas de personas en las montañas de la seirra Santa Rosa, una milla antes de llegar localizaron más de diez paquetes de marihuana valoradas en más de 255 mil 600 dólares.
El decomiso más grande se realizó el jueves cerca de Marana, cuando los agentes detectaron rodados de un automóvil en un camino vecinal, donde descubrieron un camión Chevrolet abandonado.
Al revisar el vehículo encontraron 16 cartuchos de escopeta y 30 ladrillos que contenían marihuana, que estaban dentro de la cabina y la caja del camión. El valor de los estupefacientes se estimó en más de 400 mil dólares.
En otro incidente ocurrido esa tarde, tres inmigrantes ilegales fueron detenidos en el puesto de control cerca McNeal, con droga y municiones, por lo que están siendo presentados para su enjuiciamiento.
La droga, los vehículos y los cartuchos fueron procesadas para su incautación de conformidad con las directrices del Sector Tucson.