Tucson
Arrestaron a varios inmigrantes con casi dos toneladas de marihuana.
Mas de 1.1 millones de dólares en cargamentos de droga, fueron decomisados por agentes de la Patrulla Fronteriza, así como dos vehículos, una escopeta y aprehendieron a veinte sujetos en relación con casos penales, la semana pasada.
Mediante un comunicado oficial ofrecido por la dependencia, oficiales detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses por el contrabando de estupefacientes en el puesto de control de la autopista 80 cerca de Tombstone, Arizona.
Una unidad canina llevó al descubrimiento de 98 paquetes con marihuana, envueltos y ocultos dentro de los paneles de la cabina y de la puerta de un Lincoln Continental, un decomiso que fue valorado en cerca de 54 mil dólares.
Por otra parte, agentes del Sector Tucson incautaron más de trece mil dólares en metanfetaminas, en una furgoneta de transporte de pasajeros el 6 de mayo en la carretera interestatal 19, en el puesto de control.
Los agentes encontraron el paquete con contrabando oculto bajo el revestimiento del asiento de un asiento o silla para bebé, por lo que el pasajero responsable fue detenido por tráfico de estupefacientes.
En otro incidente de esa misma tarde, los agentes fueron notificados por el Departamento de Policía de Tohono O’ Odham, de un potencial allanamiento de morada cerca Vaya Chin, Arizona.
Los oficiales llegaron al lugar para prestar asistencia y llevaron a cabo una extensa búsqueda en la zona; dando como resultado la recuperación de una escopeta, munición y más de 23 mil dólares en marihuana.
Más tarde esa noche, los agentes detuvieron a dos mujeres adultas por el contrabando de narcóticos durante una parada del vehículo, cerca de la autopista 80, en el punto de control.
La Patrulla Fronteriza decomisó 71 paquetes de marihuana escondidos en los paneles laterales del vehículo, un decomiso fue valorado en aproximadamente 53 mil dólares.
Por otra parte, detuvieron a 15 inmigrantes ilegales y se incautaron de más de mil 900 kilos de marihuana cerca Kupk, Arizona.