Phoenix, Az
Un empleado civil de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa quien recibió y distribuyó información confidencial destinada únicamente a las fuerzas del orden, fue detenido después de ser investigado.
Joseph Asarisi, de 48 años, ciudadano naturalizado de Ucrania y quien tenía once años trabajando en la lavandería de la cárcel del Condado de Maricopa, fue detenido por agentes de MCSO después de una investigación.
Joe Arpaio sheriff del condado informó que el hombre se hizo pasar por un agente de la autoridad y obtuvo cientos de documentos confidenciales de varios sitios de aplicación de la ley, incluida la Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el alguacil del condado de Maricopa.
Aseguran que transmitió la información a los delincuentes, incluyendo un sujeto que actuó contra el gobierno en la ciudad de Nueva York.
Los detectives MCSO viajaron a Los Ángeles para entrevistarse con un agente quien proporcionó muchos de los informes de inteligencia al detenido. También viajaron a la ciudad de Nueva York para entrevistar al autor que recibió algunos de los informes.
La investigación se inició poco después de los empleados de tecnología de la oficina del sheriff observaron una gran cantidad de documentos relacionados con el terrorismo en el perfil de Asarisi e informó a la División de Inteligencia Criminal del alguacil para su revisión.
Después de un mes de investigación, una orden de allanamiento fue ejecutado en el mes de junio y revisaron las pertenencias en el trabajo, hogar y ordenadores Joseph Asarisi.
La investigación mostró que el sujeto utilizaba la dirección de correo electrónico de la oficina del sheriff como “prueba” de que trabajaba para la policía para tener acceso a los documentos relacionados con el terrorismo, la trata de personas y a archivos nacionales e internacionales de inteligencia.
Varias agencias ayudaron en esta investigación, entendiendo lo peligroso de una fuga de este tipo de información la cual podría ser potencialmente peligrosa, sobre todo si él estaba compartiendo esta información con aquellos que tienen intereses anti-estadounidenses expreso Joe Arpaio.
Joseph Asarisi fue arrestado y fichado y posteriormente acusado por cargos de delito mayor por hacerse pasar por un oficial de la policía, la falsificación y la manipulación del ordenador.