Nogales, Az
Fueron sorprendidos el pasado fin de semana con enervantes valuados en casi 800 mil dólares.
Seis personas de nacionalidad mexicana y dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en incidentes por separado el pasado fin de semana, cuando intentaron ingresar a Estados Unidos con un contrabando combinado de 335 libras de drogas.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del cruce Dennis DeConcinni seleccionaron a un hombre mexicano de 20 años de edad, para continuar la inspección de su Oldsmobile, cuando intentaba entrar a Estados Unidos el pasado viernes.
Un can de detección de narcóticos del CBP alertó sobre la presencia de drogas dentro de los asientos traseros de los cuales los agentes sacaron 36 libras de metanfetamina, con un valor aproximado de 108 mil dólares y casi siete kilos de heroína valorados en 98 mil 500 dólares.
Poco después, los oficiales en el cruce Mariposa retuvieron a una mujer mexicana de 30 años de edad, para continuar con la inspección. Un can de detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en el cuerpo de la mujer; entre la entrepierna de ella encontraron ocultas cuatro libras de metanfetamina. La droga tiene un valor comercial de 12 mil 500 dólares.
El día sábado, agentes del cruce DeConcinni arrestaron a un hombre mexicano de 39 años de edad, después de encontrar 32 libras de metanfetamina oculta en su sedán de Toyota. Un canino asistió oficiales en la búsqueda de los 28 paquetes de la droga la cual fue valuada en 96 mil dólares.
También una mujer mexicana de 37 años fue detenida el día sábado después de que un equipo canino en el cruce peatonal DeConcinni alertó de la presencia de drogas en sus maletas. La mujer intentaba cruzar la frontera con casi siete kilos de heroína valorada en 98 mil dólares.
Otra mujer de 24 años residente de Glendale, Arizona fue arrestada el pasado sábado cuando los oficiales y un equipo canino encontraron cerca de 17 libras de heroína, ocho de metanfetamina y más de 5,5 kilos de cocaína, ocultos en el automóvil Suzuki SUV que conducía en su intento por entrar a Estados Unidos a través del cruce DeConcinni.
La suma total del cargamento fue de 321 mil dólares; los paquetes fueron encontrados en compartimentos fabricados en los ejes traseros del vehículo.
Ese mismo sábado agentes de la garita Mariposa y DeConcinni incautaron más droga en dos casos por separado.
En el primer incidente, un mexicano de 32 años de edad, fue arrestado después de que los oficiales fueron alertados por un can de detección de narcóticos de la presencia de 80 libras de marihuana ocultos en el en el asiento trasero de su camioneta Chevrolet. El segundo ataque ocurrió cuando los agentes encontraron más de 98 libras de marihuana debajo de cajuela de un pickup Ford, conducido por un hombre mexicano de 25 años de edad. Los dos decomisos dieron un valor combinado de casi 90 mil dólares.
Finalmente el domingo por la noche, los oficiales en el cruce DeConcinni, enviaron a un hombre de Tucson de 20 años de edad, para continuar la inspección de su automóvil GMC. Durante la revisión, los agentes encontraron dos paquetes de heroína con un peso de casi tres libras, más de media libra de cocaína y 25 paquetes de metanfetamina que pesaron casi 37 libras. El valor combinado de las drogas era es de aproximadamente 160 mil dólares.
Se decomisaron todas las drogas y vehículos. Los sujetos fueron puestos a disposición de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones y Control de Aduanas.