NOGALES, AZ.
Informan que por seguridad no dan a conocer qué hubieran hecho de haberse realizado.
A pesar de la amenaza de la organización racista “Shut Down the Border” no se cumplió con el cierre de la garita Mariposa, por lo que este sábado el flujo de autos era totalmente normal.
En un comunicado de prensa, dicha organización informó que bloquearía garitas el 1 de noviembre de 2014 en Estados de California, Arizona y Texas; y la garita Mariposa en Nogales, Arizona.
Ante las amenazas de esta organización, la oficina del CBP dio a conocer que no se discutirán los detalles sobre su plan de acción.
Destacan que el CBP tiene un plan estipulado ante cualquier situación de bloqueo temporal que se pudiese suscitar en los cruces fronterizos internacionales y que por razones de seguridad no darán a conocer.
También mencionan que trabajan en estrecha colaboración con las diferentes dependencias de seguridad local, estatal y federal para responder a cualquier situación de emergencia en los puestos de control.
Su principal preocupación, mencionan, es garantizar la seguridad de los oficiales, viajeros comerciales y público en general.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que dicha organización anuncia los bloqueos y no los realiza.