Douglas, Az.
Fue trasladado a un sitio seguro de su hábitat por personal de Caza y Pesca de Tucson.
Un oso de corta edad bajó de las montañas cercanas a esta ciudad e ingresó sorpresivamente al campus del Cochise College, donde una residente quedó impactada al verlo sentado bajo el follaje de un árbol en el patio trasero de su departamento.
El cachorro de apenas un año de edad se encontraba protegiéndose en el árbol de las altas temperaturas que han impactado durante los últimos días a esta región.
Beatriz Everling fue quien llamó rápidamente al personal del Departamento de Caza y Pesca de Arizona notificándoles que se encontraba un oso en el traspatio de su domicilio.
Por su parte, Mark Hart, oficial de Información Pública de Caza y Pesca, confirmó que el oso ingresó al campus del Cochise College de Douglas.
Explicó que tras ser tranquilizado le dieron agua y comida y fue trasladado de manera segura a su hábitat natural, sitio que no fue revelado para evitar que cazadores furtivos fueran a lastimarlo.
Aseveró que en ningún momento el cachorro de oso representó una amenaza o se convirtió en una molestia para los habitantes de ese sector educativo.