Nogales, Az
Cuatro migrantes hondureños fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando eran trasladados a bordo de un vehículo, que fue interceptado tras una persecución desde El Sásabe hasta Arivaca, el pasado jueves por la mañana.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales asignados a la Estación Tucson lograron el aseguramiento de los aspirantes a indocumentados centroamericanos, cuyas edades fluctuaban entre los 22 hasta los 38 años.
Los agentes federales ordenaron al conductor de un sedán Hyundai que frenara la marcha para una inspección migratoria cerca de El Sásabe, pero la persona se negó a obedecer la orden y emprendió la huida a gran velocidad hacia el Este, por el camino Arivaca.
Se inició entonces la persecución vía área del vehículo con un helicóptero de la agencia federal y varias millas después, el conductor paró la marcha cerca del poblado de Arivaca.
Los patrulleros arrestaron al hombre de 39 años y a otros dos hombres que intentaron escapar a pie del vehículo, de donde descubrieron a otros dos hombres ocultos en la cajuela.