Una adolescente de 14 años murió y ocho personas resultaron heridas el sábado de madrugada en un tiroteo en una multitud en un centro comercial en el centro de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, según la policía.
El sargento Andy Williams dijo a la prensa que nueve personas habían sido trasladadas a hospitales después de que el tiroteo hiciera huir a la gente cerca de la Avenida 10 y la calle Hatcher a la una de la madrugada.
La adolescente murió tras ser trasladada al hospital. Dos mujeres sufrieron heridas que ponían en riesgo su vida y otras seis personas estaban heridas, pero no se temía por su vida.
En una entrevista con ABC 15, Wiliams dijo que no se habían identificado sospechosos en un primer momento ni se habían hecho detenciones, mientras las autoridades reconstruían lo sucedido a partir de las declaraciones de testigos.
Al parecer, dijo Williams, alguien empleó una pistola tras una discusión entre personas reunidas para lo que describió como “una especie de fiesta”.
“Se hicieron muchos disparos hacia esta multitud de gente mientras todo el mundo huía del lugar”, dijo.
Los heridos tienen entre 17 y 24 años, añadió.
El tiroteo ocurrió en torno a una hora después de que la policía reportara la muerte de un adolescente baleado delante de su casa a unas tres cuadras del lugar. En un primer momento no estaba claro si los dos tiroteos estaban relacionados.
“Parece que no podemos pasar un día sin otro tiroteo masivo”, tuiteó la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego. “Se ha acabado el tiempo. El cambio debe producirse ya”.
“Después de Uvalde, Buffalo y Tulsa, está claro que debemos provocar un cambio ahora. Únase a mí para honrar a aquellos que perdieron la vida y poner fin a la violencia armada“, pidió la alcaldesa antes del tiroteo en Phoenix.