Al menos cuatro ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por las autoridades norteamericanas en los últimos días al ser sorprendidos trasladando a indocumentados escondidos en vehículos particulares y de carga.
Un grupo de 16 personas ilegalmente presentes en la unión americana fue asegurado en el interior de un camión de mudanzas, en un tramo carretero en las inmediaciones de Sonoita, Arizona.
El oficial John R. Modlin, jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó que un grupo de 16 personas ilegales fueron localizadas al interior de un camión de la compañía U-Haul, por agentes de las estaciones Sonoita y Brian A. Terry, quienes interceptaron dicha unidad.
Lo anterior luego de que previamente, a través de vigilancia por videocámaras, los agentes federales vieron como el grupo de 16 migrantes, se subieron a la caja, entre los cuales se encontraba un menor de 16 años.
En este incidente fueron detenidos dos ciudadanos norteamericanos, acusados de tráfico ilegal de personas.
En otro caso, elementos de la Patrulla Fronteriza de la Estación Willcox pararon al conductor de un vehículo sospechoso cerca de Tombstone, Arizona y encontraron a ocho indocumentados de nacionalidad mexicana en el interior.
Este grupo era llevado por dos ciudadanos estadounidenses, quienes llevaban a cinco personas ilegales “amontonados” en el asiento trasero y a tres más en la cajuela.
En este caso los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un arma de fuego tipo pistola, en la guantera del vehículo.
Dicha autoridad no dio a conocer mayores datos de los casos por tratarse de situaciones aún en investigación federal.