Tras persecuciones por carretera agentes estadounidense lograron el arresto de dos presuntos traficantes de personas “polleros”, y aseguraron dos vehículos en los que venían ocultos 11 personas ilegales
De acuerdo con el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, fue en dos casos distintos que se lograron dichos resultados, en lo que se evidenció que los traficantes de personas no tienen respeto por la seguridad de otros.
Fue cerca de Douglas, Arizona, que agentes de la estación Douglas, hallaron el sedan deportivo de color gris fuera del camino y tras impactarse contra una cerca, encontraron en el interior de cinco personas indocumentadas, uno de ellos que viajaba con gran riesgo en la cajuela de la unidad.
En el otro caso, el conductor de una camioneta también de reciente modelo intentó escapar de agentes migratorios que le pidieron que detuviera la unidad sobre la carretera secundaria SR-90, cerca de Benson, Arizona.
Tras escapar, los oficiales aseguraron el vehículo poco tiempo después y al mismo tiempo, a seis mexicanos ilegales en el país.
En ambos casos, los dos conductores ciudadanos norteamericanos fueron detenidos y enfrentan cargos federales por tráfico ilegal de personas.