Luego de una persecución que terminó en un choque volcamiento agentes de la Patrulla Fronteriza lograron el aseguramiento de 200 libras de metanfetaminas que iban escondidas dentro del automóvil. En otros hechos varios migrantes que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos fueron detenidos cuando viajaban escondidos a bordo de vehículos.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que, durante la noche del pasado martes 12 de junio, agentes de la Estación Nogales, decomisaron más de 90 kilogramos o su equivalente a 200 libras de metanfetaminas.
Este cargamento era transportado por el conductor de un automóvil, quien, en su huida de los oficiales, terminó volcado, cerca de Nogales, Arizona, donde fue asegurado el narcótico.
Por otra parte, elementos de la Estación Douglas, recibieron una llamada de denuncia por parte de un residente de la localidad, quien denunció un intento de contrabando de personas, sobre la carretera SR-80.
Los oficiales interceptaron el vehículo donde viajaban cinco migrantes mexicanos, incluido el conductor. La llamada de denuncia se hizo al número 1-877-872-7435, disponible para reportar cualquier actividad sospechosa.
Finalmente, y pese a los riesgos que implica el viajar oculto en la cajuela de un vehículo durante los meses de verano, agentes de la Estación Ajo, lograron arrestar a otro dos migrantes más también de origen mexicano.
En este caso fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense, durante una revisión en un retén migratorio sobre la carretera SR-85, con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de personas.