Un cargamento de fentanilo consistente en alrededor de 70 mil pastillas fueron aseguradas por autoridades norteamericanas en una de las garitas de esta frontera de cruce hacia Nogales, Arizona.
Este importante aseguramiento fue dado a conocer la mañana de este miércoles por autoridades migratorias estadounidenses.
De acuerdo con información del oficial Michael W. Humphries, el Director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que este aseguramiento sucedió durante la noche del martes 9 de agosto, sin especificar por cuál puerto de entrada.
Los agentes federales incautaron más de 70 mil pastillas de fentanilo, 2.7 kilogramos o su equivalente a seis libras de heroína, casi medio kilo de cocaína (una libra) e igual peso de polvo de Tramadol, así como de metanfetaminas.
Los paquetes con estas drogas fueron sacados del compartimento de un vehículo. No se dieron a conocer montos aproximados del valor de este decomiso.
Este aseguramiento viene días después de que, en las mismas garitas de Nogales, Arizona, elementos migratorios interceptaron un millonario cargamento de narcóticos en otro vehículo, el pasado fin de semana.
En esa ocasión, fueron más de 56 kilos (124 libras) de diversos narcóticos como cocaína, heroína y metanfetaminas, así como 421 mil pastillas de fentanilo, los cuales fueron extraídos del piso del automóvil.