Nogales, Arizona.
Un residente de Santa Cruz, Sonora fue sentenciado la semana pasada a más de tres años de prisión por el delito de contrabando de piezas para armas de fuego.
Se trata de quien fue identificado como César Ignacio Pérez-Barrios, de 48 años, de Santa Cruz, Sonora, México, sentenciado por la jueza federal de distrito Rosemary Márquez, a 46 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada.
El informe detalla que el 28 de abril de 2019, Pérez Barrios, intentó a sabiendas contrabandear de los Estados Unidos a México: cinco receptores superiores estilo AR; cinco receptores inferiores estilo AR; cinco barriles estilo AR; cinco tubos amortiguadores estilo AR; cinco kits de gatillo; y cinco empuñaduras de pistola estilo AR.
Estos artículos estaban ocultos en un vehículo conducido por un co-conspirador que luego intentó salir de los Estados Unidos hacia México.
Pérez Barrios, esperaba que se le pagara por su papel en la operación, cuyo propósito era contrabandear ilegalmente las piezas de armas de fuego a México desde Estados Unidos.
Las piezas de armas de fuego, cuyo transporte a través de la frontera fue organizado por Pérez Barrios, tienen prohibido ser exportadas de los Estados Unidos a México sin una licencia válida.
Ni Pérez Barrios ni ninguno de sus asociados tenían una licencia válida o cualquier otra autoridad legal para exportar los artículos a México.
Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación en este caso. Los fiscales federales adjuntos Brandon Bolling y Sandra M. Hansen, del Distrito de Arizona, Tucson, manejaron la acusación.