Nogales, Son
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron el aseguramiento de casi 500 mil pastillas de fentanilo en el cruce de una de las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo con la información que compartió el director de Puerto, Michael W. Humphries, este aseguramiento se dio el pasado martes, pero fue publicado por el funcionario federal el día jueves 20 de julio, poco después del mediodía.
Dio a conocer que fueron aproximadamente 496 mil 600 pastillas del opioide, las que agentes federales encontraron en la fosa o espacio para el neumático de refacción, así como en los paneles laterales de un vehículo.
Según la imagen proporcionada por el Director de Puerto en Nogales, Arizona, el cargamento de narcóticos era transportada en un vehículo deportivo de la marca Ford Mustang, de color rojo.
“Con esta acción se impidió que estos opioides peligrosos llegaran a las comunidades de todo Estados Unidos, todos los días, el equipo de CBP, se dedica a proteger a nuestro país de estos daños”, expresó el agente Humphries.
Sobre el conductor del vehículo hasta el momento no se ha revelado su identidad por tratarse de un caso en investigación.