Nogales, Son
Por 40 días consecutivos la ciudad de Tucson y algunos puntos del sur de Arizona, han superado los 38 grados centígrados o 100 Fahrenheit, medición que no se registraba desde el año 1895 que iniciaron con el seguimiento de esta estadística.
De acuerdo con el sitio oficial del servicio meteorológico de los Estados Unidos, a pesar de las lluvias, el sofocante calor con humedad continuará para los próximos días, por lo que se espera que esta situación extraordinaria continúe sumando fechas por encima del 38 celsius.
Según esta dependencia norteamericana, las anteriores temporadas de verano con mayor número de días con calor extremo, se registraron en 2005, cuando se sumaron 39 y en 2013 con la misma cantidad, sin embargo, en este 2023 se estaría superando, ya que se proyectó que hasta el próximo domingo se pueda descender a un grado por debajo del promedio actual.
Esto no significa que la temperatura se mantenga en los 38 grados en el sur de Arizona, ya que tan solo en Tucson se han presentado mediciones de 43 centígrados, Marana registró 45.5 y Eloy 45, en el caso de Nogales, este martes se alcanzaron los 41 celsius, aunque se espera que para este viernes la temperatura descienda a los 36.
Así mismo y esta oficina de información meteorológica, informó que, en conjunto a estas altas temperaturas, la probabilidad de precipitaciones para esta semana continua al alza, con promedios de 40 al 60 por ciento sobre todo durante las tardes, y no se descarta la presencia de corrientes repentinas o arroyos.