Nogales, Arizona.
Una persona originaria de Nogales, Sonora, fue sentenciada en Arizona por un juez federal de distrito a 36 meses de prisión al declararse culpable de conspiración para contrabandear a México municiones para armas de fuego.
Se trata de Jorge Alexis N., de 25 años y originario de Nogales, Sonora, México, quien fue sentenciado el pasado 14 de julio de 2023 por el juez federal de distrito Scott H. Rash a 36 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada por dicho delito.
Jorge Alexis N. y sus co-conspiradores obtuvieron armas de fuego y municiones de comerciantes de armas de fuego con licencia dentro de Arizona con la intención de contrabandearlos a México.
Sobre el caso se informó que, en enero de 2020, Jorge Alexis N. y sus cómplices obtuvieron seis mil 800 rondas de municiones de 9 mm, que están designadas en la Lista de Control de Comercio de los Estados Unidos como prohibidas por la ley para la exportación de los Estados Unidos a México sin una licencia válida.
Ni Jorge Alexis N. ni ninguna otra persona involucrada en la conspiración para exportar armas de fuego y municiones tenía una licencia o cualquier otra autoridad legal para exportarlas de los Estados Unidos a México.
Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo las indagatorias en este caso. Los fiscales federales adjuntos Brandon Bolling y Sandra M. Hansen, del Distrito de Arizona, Tucson, manejaron la acusación.