Sentencian a contrabandistas de armas

Guzmán y Méndez intentaron salir de los Estados Unidos e ingresar a México el 7 de junio de 2022 a través de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.

Sentencian a contrabandistas de armas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Dos jóvenes de Arizona fueron sentenciados a más de un año de prisión por intentar cruzar a Nogales, Sonora con cuernos de chivo” adheridos a su cuerpo debajo de sus ropas por la garita peatonal Dennis DeConcini, el pasado mes de junio de este 2023.

La corte informó que se trata de los jóvenes Manuel De Jesús Guzmán, de Río Rico y Joshua Francisco Méndez, de Tucson, Arizona, ambos de 19 años, fueron sentenciados el pasado 21 de junio de 2023 y el 26 de julio de 2023, respectivamente, por el juez federal de distrito James A. Soto.

Se informó que Guzmán fue sentenciado a 18 meses de prisión y Méndez fue sentenciado a 12 meses y un día de prisión; Ambas sentencias serán seguidas por tres años de libertad supervisada. Los dos se declararon culpables de contrabando de bienes de los Estados Unidos.

Guzmán y Méndez intentaron salir de los Estados Unidos e ingresar a México el 7 de junio de 2022 a través de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.

Durante una búsqueda en la inspección secundaria, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron cuatro rifles estilo AK-47 pegados a sus cuerpos. Guzmán y Méndez tenían dos rifles Romarms WASR-10, un rifle Century Arms VSKA y un rifle Century Arms BFT.

Las armas de fuego que los ahora sentenciados pretendían llevar a través de la frontera tienen prohibido ser exportadas de los Estados Unidos a México sin una licencia válida. Ni Guzmán ni Méndez tenían una licencia válida ni ninguna otra autoridad legal para exportar armas de fuego a México.

Investigaciones de Seguridad Nacional, Departamento de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación en este caso. Los fiscales federales adjuntos Brandon Bolling y Micah Schmit, del Distrito de Arizona, Tucson, manejaron la acusación.

Comparte esta noticia