Nogales, Az
Un ciudadano estadounidense fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza al trasladar ocultos en su casa rodante a 16 migrantes ilegales, que fueron descubiertos gracias a un agente canino en un retén migratorio.
De acuerdo con la información del jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, el hallazgo del contingente se dio durante la semana pasada, en el retén de revisión migratoria sobre la carretera Interestatal 19.
Fueron elementos asignados a la Estación Nogales que enviaron a una revisión secundaria a la casa móvil que arribó al punto migratorio y con apoyo de un oficial canino descubrieron a las personas ocultadas en diversos compartimentos de la unidad motriz.
Dicha casa rodante era conducida por un ciudadano estadounidense, quien fue detenido y enfrentará cargos federales por tráfico ilegal de personas.
Otro importante aseguramiento de indocumentados se dio al sur de Arizona en días de la semana, pasada fueron agentes fronterizos del Sector Tucson, quienes rescataron a tres personas ilegales, que eran transportados dentro de la cajuela de un vehículo tipo sedán, cuando la temperatura sobrepasaba los 40 grados centígrados, hasta que fueron detectados cerca de una estación gasolinera en Tres Puntos, Arizona.
Finalmente, dos migrantes guatemaltecos fueron rescatados por oficiales de la Patrulla Fronteriza especializados en rescates y operaciones especiales, cerca de las montañas Baboquivari.
Las personas indocumentadas se quedaron atrapadas en la zona y tuvieron que llamar al número de emergencias 911, desde donde fueron sacados vía aérea hasta un lugar seguro.